Agustín Romo, el ángel caído

D. G.
Ayer a la noche los diputados libertarios, sus aliados y el presidente se reunieron en Olivos a cenar un asado para festejar que habían logrado empobrecer a los más débiles de Argentina: los trabajadores jubilados. Al precio módico de veinte mil pesos los invitados de la “Licenciada” Karina Milei se dieron el gustazo de verse las caras y ver sus arrugas maquilladas y sus miradas vacías, sus manos angurrientas, sus ropas de coquetas y coquetos libertinos, sus risas de dientes sucios.
Pero un poco antes de que los representantes de sí mismos pero pagados por el pueblo se juntaran a tomar vino y masticar carne sacrificada con sus colmillos filosos en cielo abierto de las redes Eduardo Feinmann y Agustín Romo
El conflicto entre Eduardo Feinmann y Santiago Caputo tuvo una deriva inesperada pero lógica: Agustín Romo. El delfín de Santiago Caputo, diputado provincial, el jefe de la pandilla de tuiteros violentos que asolan las redes, el benjamín de la nueva casta libertaria, Agustín Romo resultó la víctima propiciatoria de la pelea entre pesos pesados. A Romo lo mandaron a subirse al ring y lo bajaron a trompazos. Todo empezó con unos punteos clásicos, para medir al contrincante. En el pase con Trebuq, Feinmann comenzó atacando a Santiago Caputo y de ahí pasó a Romo. Lo acusó de ser casta, de que se presentaban como algo nuevo, pero eran más de lo mismo, de ser violentos como lo era La Cámpora, y de que él y su padre, consejal de San Miguel, vivían de la teta del estado. El video lo publica la Política On Line en tuiter. Romo pica y responde “Por lo menos mi jefe no es un gato”. Feinmann va a insistir con los primeros argumentos y va a tuitear: Labura vago! En 9 meses solo un proyecto de resolución. Ni una ley para los bonaerenses, que pagan los impuestos, para que Ud cobre la dieta @agustinromm. ESO ES DE CASTA. La gente los votó para que trabajen”. Romo va a responder con un simple: “Trabajo todos los dias hace muchos años para que en argentina haya un gobierno liberal. Me importa un carajo la opinion de los periodistas que viven de las limosnas que le tiran los politicos de turno. A ellos tambien les ganamos las elecciones. Abrazo” Y después va a mostrar una foto del proyecto de declaración para que la provincia de Buenos Aires adhiera al RIGI. Y seguido va a escribir: “Ese proyecto lo presente al otro dia de que se aprobo la ley bases, porque Kicillof decia que la provincia de Buenos Aires no iba a adherir al RIGI y estaba definiendose, en ese momento, la inversión de 30 mil palos verdes. Es de declaracion, y no de adhesion, porque la Ley Bases todavia no estaba reglamentada. Sin embargo, si la provincia declaraba que iba a adherir al RIGI cuando este sea reglamentado, los bonaerenses no nos hubieramos perdido una inversion de 30.000 palos verdes. No acompañaron eso, mira si van a acompañar cosas menos importantes. No me meti en esto para vender humo, eso es de casta. Tampoco para caerte bien a vos. Prefiero gastar mi tiempo en sumar legisladores al bloque para poder discutir cosas importantes de verdad. Ahora, que cosa impresionante. Te pusiste como loca porque no te conteste un WhatsApp. Ni cuando hiciste echar a Jony Viale de LN+ porque media mas que vos te pusiste asi.”
Pero no conforme con esto va a redoblar la apuesta, y actuar como realmente le gusta: un patotero de tuiter. Repostea la respuesta de Feinmann con una foto en donde se ve a Feinmann y a Rodriguez Larreta sentadoa a la mesa de un bar o restaurant y escribe: “Payaso. Los que te pagaban pauta de la ciudad le aprueban todo a Kicillof. Pero claro, de esos no decis nada, porque te siguen bajando pauta. Chanta. Tranquilo igual, en breve vamos a conseguir el numero de legisladores suficientes para ponerle el freno a Kicillof que los que te garpan no la ponen”. (las faltas de ortografía y sintaxis corren por cuenta de los autores de los tuits. Ya sabemos que en las redes las reglas del castellano son una incomodidad que se tiende a evitar).
Entonces Feinman ataca con toda la artillería:” Agustín Romo nombró a su padre Carlos Romo a su novia y a 14 amigos en Trenes Argentinos con contratos que van de los 800.000 a los 1.200.000 pesos todos del Opus Dei de San Miguel y que estában con los De La Torre en el PRO de San Miguel Adrián Luque fue le dio unos 30 contratos de incorporaciones a Ferrocarriles Argentinos , entre los que estan Carlos Romo concejal de San Miguel padre, Valentina Lazbal, la novia de Romo , el ex candidato a intendente de San Miguel por LLA, Agustín Puiggari y Patricio Pantuliano, íntimo amigo de Romo que integra el consejo escolar de San Miguel. Esos contratos son el principal sustento económico del armado político de Romo en San Miguel Que vaya y termine la carrera de abogacia porque solo hizo un semestre. Se metio en la politica para vivir del estado”
Y de ahí en más Feinmann no se va a detener y va a seguir sacando información sobre Romo, sus familiares y conocidos: “Tu jefe es una Snake, así lo llaman. Los Romo Padre e Hijo se quedaron con las concesiones de locales comerciales en las estaciones de la línea San Martín y sus inmediaciones, desde Bella Vista hasta José C. Paz que maneja el llamado Sr de las Vías Fabián Carballo el padrino de Agustín Romo.”
Todo indica que Feinmann va a continuar con el ataque a Romo y que esto se va a multiplicar con las investigaciones de otros periodistas. Hoy a la mañana subió subió a tuiter una foto de Romo con Milei y sobre la imagen decía: “Venían a terminar con la casta y el estado” y se señalaba que Romo había ingresado a “trabajar” en el estado a su novia, familiares y amigos. La publicación duró poco tiempo, ya está eliminada y el contrataque de los tuiteros libertarios ha comenzado.
Las encuestas de esta semana demuestran que la imagen del gobierno está cayendo hasta un 10% en su imagen positiva. Las palabras ya no están alcanzo para justificar el ajuste, el desempleo, los aumentos en los servicios y los salarios flacos. No es el momento para que los casos de corrupción se sumen al malestar general de la población.
Antes de disfrazarse con saco y corbata, ser diputado provincial, desfilar por los canales pregonando su credo libertario y engordar, el joven Romo paseaba por San Miguel en camiseta y jeans y luciendo una gorra que tenía el lema religioso-mileista “Las fuerzas del cielo”. Parece ser que estas fuerzas lo abandonaron porque si Feinmann y otros periodistas siguen tirando de la piola de los chanchullos de Romo y sus amigos van a llegar al Arcángel Santiago y se pueden develar los secretos de la montaña. Antes de que eso pase, entregar a Romo y dejar que lo sacrifiquen en el altar de los mártires libertarios es una obligación táctica. Y sabemos que la piedad no es una de las virtudes de Caputo y Milei.
Desde las alturas de las fuerzas del cielo Agustín Romo es el primer “ángel caído” de un gobierno que se cae.