17 de marzo de 2025

Dos ONG en la calle, con la gente y contra el frío

Larry

LaFlia y Vida Solidaria, coordinan la recepción de donaciones a través de sus redes sociales. El comediante Larry De Clay, al frente de la campaña

En el inicio de una semana en la que recrudece la ola polar sobre la ciudad de Buenos Aires y falleció otra persona en situación de calle, las fundaciones @laflia y @vidasolidariaok, lanzan una campaña solidaria para asistir a los más necesitados.

La cara visible y organizador de la campaña es Raúl Biaggioni. El famoso comediante conocido por el público como Larry De Clay (@larrydeclay) filmó un video apelando a la solidaridad, que se viralizó rápidamente. 

Ambas fundaciones reciben ropa de abrigo, calzado y frazadas, que distribuyen rápidamente. Los interesados en donar pueden contactarlas a través de las cuentas de Instagram y X arriba mencionadas.

A a vez, Fundación Flecha Bus, que ha dispuesto una unidad de larga distancia equipada para que un número determinado de personas en situación de calle puedan pernoctar y superar una noche de frío. Este gesto es fundamental para brindar abrigo y calorías necesarias durante las gélidas jornadas que se aproximan.

Biaggioni, de larga militancia peronista,  es además uno de los voluntarios que recorre las calles en su vehículo particular para repartir los elementos, en estas noches en que la temperatura cae por debajo del cero. 

Otra ONG que aborda la misma temática, Proyecto 7, realizó un “frazadazo”, con una movilización desde la Avenida 9 de Julio a Plaza de Mayo, donde hubo una olla popular. Durante la actividad, reclamaron al gobierno local que declare la emergencia de las personas en situación de calle, el cumplimiento de las leyes 3.706 de CABA y 27.654 nacional, con «presupuesto adecuado al número real de personas que componen esta población». 

Este lunes se conoció la cuarta víctima fatal de la ola de frío en la ciudad más rica del país. Fue encontrado sin vida en el portal donde dormía, en la avenida Callao entre Perón y Sarmiento. En el área metropolitana, los días más fríos de la semana serán martes y  miércoles, cuando la ciudad tendría mínimas estimadas en 0 °C, sin descartar que nuevamente puedan producirse algunas décimas bajo cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *