Declaración de Juan Grabois luego del escrache que sufrió en el Aeropuerto de Ezeiza

Esta mañana Juan Grabois fue víctima de un escrache en Aeropuerto Internacional de Ezeiza a su regreso de Roma donde participó de un encuentro de movimientos sociales con el Santo Padre. Un grupo de personas lo insultaron y abuchearon repitiendo las acusaciones de periodistas y tuiteros mileistas que en el último tiempo tomaron a Grabois como objeto de sus noticias falsas y sus insultos. Como respuesta publicó en X una declaración.
Por las redes sociales se viralizaron videos de la situación en donde se escuchan las voces de personas que le gritan “Chorro” o “Andá a trabajar”. Juan Grabois respondió a estas acusaciones preguntando a quién le había robado.
El escrache agresivo continuó en el estacionamiento, en donde un militante antiperonista lo agredió diciéndole: “A vos no te votó nadie, le fuiste a mentir al Papa, no le contaste la verdad de nada”. En todas las situaciones Grabois “se plantó” y enfrentó a los agresores hasta que la Policía Aeroportuaria de Seguridad (PSA) intervino para evitar que el enfrentamiento llegue a la violencia física.
Respecto del escrache que sufrió Juan Grabois publicó en la red social X el siguiente comunicado:
“Los fascistas siempre tuvieron la misma estrategia. Agreden a uno entre muchos para atemorizar a todos. Los gorilas son iguales. Es un triste y cobarde estilo de vida. Esta es la versión civil del policía gaseando a una niña o garroteando a un jubilado. El problema es cuando nos dejamos amedrentar, nos callamos, no defendemos al compañero. Así se envalentonan y creen que pueden hacer cualquier cosa. Gasear, garrotear, linchar… Creen que porque tienen plata o poder pueden agredir a los demás, insultarlos, lastimarlos. Yo no robé, no abusé de ningún privilegio, no le pegué a un jubilado, no le saqué el pan a un niño, no traicioné mis convicciones ni a mis compatriotas ¿Me tengo que dejar correr? ¿Tengo que bajar la cabeza e irme? ¿Tengo que dejar de ir al supermercado o a tomar un café? De ninguna manera… “Pero Juan, no te dejes provocar, están buscando eso», tengo sangre, me enojo, es cierto… pero no es solo calentura. Estoy convencido de que la peor estrategia es dejarse amedrentar. No hay que dejar que amedrenten a otros. Hay que bancar los trapos, siempre. Es lo que pienso. No sé si «garpa», pero soy así. Perdón si ofendí a alguien injustamente. Gracias a todos los que me transmitieron su apoyo. Nos vemos en la lucha.”